15 de abril de 2014

















La Fervorosa Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud realizó su Estación de Penitencia del Domingo de Ramos con el esplendor, solemnidad que llama a la oración y buen trabajo que la viene caracterizando desde su primera salida hace ahora trece años.

Buen trabajo el de las Cuadrillas de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de La Salud, que van adquiriendo la veteranía que otorga la mayor elegancia y finura con que andaron sus titulares.

Gran trabajo el del equipo de Priostía de la Hermandad por el exorno floral de los Pasos, por la elaboración del nuevo Palio, la nueva túnica y  adquisición de nuevos faroles para el Paso de Cristo, pero sobre todo por la delicadeza y esmero en la vestimenta de María Santísima de la Salud, que irradiaba belleza y sentimiento, haciendo que por las mejillas de su rostro pareciesen caer perlas en lugar de lágrimas...

Cortejo procesional también bien formado, con gran sincronización y movimiento medido... Un conjunto, en suma, perfectamente armonizado para otorgar a la Estación de Penitencia el sentido último y principal, la oración y penitencia que se hace por entrega al Señor, en acompañamiento a María su Madre, ejemplo de entrega y sacrificio por amor al Hijo.

Comenzando a las 18:00 horas, los Pasos de la Hermandad de la Salud, como es popularmente conocida, realizaron en su recorrido saludo a la Hermanas de la Cruz, en la calle San Juan, y a la Capilla del Cristo de Villajos en la entrada a la Calle Emilio Castelar, haciendo su entrada en Santa María a las 23:00 horas.

SALUD Y PERDON

María, Madre de Dios, pedimos a tu Hijo, por tu intercesión, que nos ayude dándonos salud y fuerza para afrontar el día a día... Pídele Madre que nos ayude a superar los malos momentos y la falta de nuestros seres más queridos.

Madre de Salud que escuchas a tu pueblo suplicante, danos la fuerza y entereza que tú tuviste aquellos días en los que por haberlo parido y criado sufriste tanto como Él el escarnio y desprecio al que fue sometido...

Jesús del Perdón, Hermano y Padre, otorganos la paz de la reconciliación con los que nos humillan, nos insultan y nos odian... También la paz interior que tantas veces nos falta a pesar de sabernos libres de toda culpa... Pero sobre todo danos la fuerza y entereza que hay que tener para, venciendo nuestro orgullo, pedir perdón a aquel al que dañamos...

 

* Hace unos días comentaba con un amigo el uso del término "Estación de Penitencia", además me comentaba que por ahí me critican por usarlo, al igual que otras palabras y expresiones. Por favor, leanse el libro "Paso a Paso. Itinerario de fe para Hermandades y Cofradías" que está sirviendo de base para la catequesis que se está impartiendo en nuestra localidad para miembros de Juntas Directivas.

0 comentarios: