15 de abril de 2014









En una mañana de primavera propia de un gran Domingo de Ramos la Procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalen, "La Borriquita" como popularmente es conocida, transcurrió por las calles de Alcázar acompañada de numerosos fieles formando parte del cortejo y también de numeroso público desde las aceras.

La Agrupación Musical "El Perdón" abríó la Procesión interpretando a la perfección su repertorio, que cada vez crece más y más en cantidad y calidad. Le seguían fieles, en su mayoría niños, acompañados por familiares, portando palmas y ramas de olivo y tras ellos los niños vestidos de hebreo que desde hace unos años dan solemnidad de desfile de Semana Santa a esta Procesión tan emblemática y esperada por los más pequeños.

Tras la Imagen del Señor, portada por miembros de la Hermandad de San Sebastián autoridades y miembros de las Hermandades de Alcázar, cerraban la Procesión, que se desarrolla dentro de la celebración de la Eucaristía o Misa de Ramos de la Parroquia de Santa Quiteria.

ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALEN

Entrada triunfal, halagado y vitoreado por todo y por todos ¡Viva el Rey de los Judíos! ¡Es el Mesías!. Echaban palmas e incluso sus propias capas al suelo para que no lo pisase siquiera la borriquilla que llevaba a Nuestro Señor...

Pero que poco tardaron en olvidarlo todo... Lo oímos muchas veces. Muchos de los que lo vitoreaban el Domingo de Ramos, el Viernes Santo lo acusaban y pedían su muerte... ¡Cuantas veces nos pasa en nuestras propias vidas! Los mismos que un día te agasajan a cumplidos y te llaman "mi amigo" otro día te acusan de ser la peor persona del mundo.

Caemos en el mismo error que los habitantes de Jerusalen una y otra vez... Nos tropezamos en esa piedra cientos de veces. Pero caemos y del mismo modo podemos levantarnos, es lo grandioso de la enseñanza de Jesús ¡El Padre perdona a sus hijos! ¿Y nosotros?

0 comentarios: