14 de enero de 2015


Desde el pasado viernes 9 de enero se viene celebrando en la Parroquia de Santa María la Mayor el Solemne Novenario en honor a San Antonio Abad, San Antón. Y es que con la llegada del nuevo año llegan las festividades de los "Santos Viejos" que en nuestro Alcázar son sinónimo de tortas en sartén, hogueras y meriendas. El día 17 celebramos la festividad de San Antón por lo que todo el fin de semana estará plagado de actos religiosos y populares en su honor. 
Ciñéndonos a los actos programados por la Hermandad, hasta el mismo día 17 se prolongará el Solemne Novenario en su honor y posteriormente el domingo 18, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la Función Solemne celebrada por el párroco D. Francisco Javier Quevedo Muñoz. Seguidamente a las 12:45 se efectuará la tradicional procesión por el itinerario de costumbre y la posterior bendición de los animales. Entre los actos populares mas destacados encontramos la tradicional hoguera y rifa de objetos que tendrá lugar el sábado 17 a las 20:15 de la noche en la plaza de Santa María y el domingo a las 17:00 en el mismo lugar se llevará a cabo la tradicional rifa de los "Gorrinos de San Antón". 
Desde estas líneas animar a la ciudadanía a participar y colaborar de los actos programados por la hermandad y sobre todo a los niños y mayores a participar con sus mascotas en la procesión y bendición de este santo patrón de los animales. 


0 comentarios: