8 de julio de 2015

Como cada mes de julio Alcázar de San Juan celebra las fiestas de San Cristobal, patrón de los conductores. Los actos y cultos que dedicará su Hermandad comenzarán el jueves 9 con un Solemne Triduo que se celebrará en el templo de San Francisco de Asís y que se prolongará durante los días 10 y 11. El domingo 12 se celebrará la fiesta principal que comenzará a las 10 de la mañana con una función solemne celebrada por el Padre Luís Pérez. A continuación tendrá lugar la bendición de los automóviles en el Altozano y posterior procesión de automóviles hasta la ermita donde a la llegada se obsequiará con un zurra a los participantes. La procesión de vuelta al templo franciscano tendrá lugar a las 18.00 horas. Ya el lunes día 13 tendrá lugar el funeral por los hermanos difuntos de la Hermandad.
En el plano más festivo la hermandad ha programado una serie de actos en el entorno de la ermita para fomentar la participación en la romería y el disfrute del paraje de San Cristobal. El día 10, festividad litúrgica del Santo, tendrá lugar un aperitivo para los hermanos de la Hermandad en la Ermita. El sábado a partir de las 20:00 horas en la ermita habrá servicio de bar que volverá a estar a cargo de la cuadrilla de Costaleros de Ntro. Sr. Resucitado para continuar sufragando el proyecto del nuevo paso. A las 21:30 habrá una actuación a cargo del grupo Rocío del Alba y Sueño Flamenco. A continuación habrá un espectáculo de discoteca a cargo de MOVIALCAMUSIC.
El domingo por la mañana volverá a haber servicio de bar en el entorno de la ermita y a las 15:00 habrá una degustación de paella al precio de 1€ cuyos beneficios serán destinados a la asociación de niños con cáncer AFANION.


0 comentarios: