19 de enero de 2016


Pasado San Antón, llega el turno de San Sebastián. El próximo fin de semana tendrán lugar las fiestas de "El Santo" como es conocido en Alcázar al Mártir. Aunque la festividad litúrgica de San Sebastián se celebra el día 20 de febrero la fiesta es trasladada al domingo. 
De este modo los actos comenzarán el día 21 con el inicio del Solemne Triduo en la Parroquia de Santa Quiteria V.M. que se prolongará hasta la víspera, el día 23. Este estará pronunciado por el Párroco D. Ángel Luis Montalvo del Amo. Los actos litúrgicos concluirán el domingo 24 con la Solemne Función en su honor que estará celebrada por los sacerdotes de la Parroquia de Santa Quiteria. Al término de la misa, cerca de la 13:00 h tendrá lugar procesión de subida del Santo desde la parroquia a su ermita. Una vez allí quedará expuesto en devoto besapiés. A las 6:30 de la tarde se procederá a la bajada del Santo de nuevo a la parroquia de Santa Quiteria donde permanece durante todo el año. El lunes 25 se celebrará el funeral por los Hermanos difuntos de la Hermandad. 
Entre los actos con un carácter mas festivo se destacan la tradicional hoguera que se prenderá a las 20:45 de la noche en el entorno de la ermita. El domingo a las 18:00 será la rifa de objetos. 

0 comentarios: