26 de enero de 2017

El próximo día 02 de febrero celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, la Purificación de la Virgen María, la fiesta de la Luz, la Fiesta de la Candelaria.
Los misterios de Cristo y de su Madre están estrechamente ligados, de manera que nos encontramos aquí con una especie de celebración dual, una fiesta de Cristo y de María.
La bendición de las candelas antes de la misa y la procesión con las velas encendidas son rasgos chocantes de la celebración actual.
Nuestro Pueblo de Alcázar de San Juan, y en concreto nuestra Archicofradía, celebra esta Fiesta de la Candelaria, como tradicionalmente se conoce, desde años inmemoriales.
Cada 2 de febrero, la Imagen de Nuestra Patrona sale en procesión al inicio de la Eucaristía por la Plaza de Santa María con una Imagen del Niño Jesús en las manos y la gente porta velas.
También es costumbre que cada año una familia, colectivo, grupo o asociación tenga los tradicionales “oficios de la candelaria” que serán los encargados de llevar las banderas de la Virgen, tartas y pichones, simbolizando lo que la lectura del día nos dice, que en señal de sacrificio debían de ofrecer un par de tórtolas o dos pichones.
Este año será el grupo de Catequistas de la Parroquia de Santa María los encargados de tener los oficios y ser capitanes de nuestra Patrona en este año 2017.
"Luz para iluminar a las Generaciones y gloria de tu pueblo Israel" (Lc 2,32). La procesión con velas nos recuerda que La Virgen María da a luz a Jesucristo, Luz del Mundo, quien se manifiesta a su pueblo por medio de Simeón y Ana.
Fuente: http://virgendelrosariocoronada.com/


0 comentarios: